Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preliminar Operación 13 en etapa final

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez Amauris Martínez, apoderado para el conocimiento del juicio preliminar contra los implicados en el caso Medusa, se encuentra en su etapa final en el conocimiento del proceso seguido a los implicados en el expediente de la Operación 13.

El magistrado del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional escuchara hoy la réplica y contrarréplica del ministerio público y abogados de los imputados, de las bancas de apuestas y de los presentantes del Estado dominicano constituido en actor civil.

Tan pronto concluyan las partes, el juez se retirará a ponderar si acoge el pedimento del ministerio público de enviar a juicio de fondo a los involucrados o por el contrario emite un auto de no ha lugar en su favor.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) concluyeron con la presentación de la acusación y de las pruebas en contra de los implicados en el caso de la Operación 13, cuyo principal implicado es el ex director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, recluido en la cárcel de Najayo. En sus conclusiones, Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la PEPCA solicitó al tribunal dictar auto de apertura a juicio contra de todos los encartados en el entramado de corrupción y mantener la medida de coerción.

De su lado, los abogados del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público, Manuel Conde Cabrera, Edison Joel Peña y Carlos Moisés Almonte, pidieron enviar al grupo a juicio para que respondan por la acusación.

EN PUNTOS

Sorteo.

Al grupo se le acusa de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, por un monto ascendente a más de 500 millones de pesos. La irregularidad durante el sorteo fue detectada en un vídeo difundido día después.

Tags relacionados