Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador sobre 20 años del fallecimiento de Balaguer: “Nadie en democracia podrá superar al doctor"

En su turno de exponencia, Durán explicó que pese a la partida física del ex gobernante, sus ideales siguen latentes en los corazones de quienes lo conocieron.

Ramón Rogelio Durán, foto vía videa de Youtube del Senado

Ramón Rogelio Durán, foto vía videa de Youtube del Senado

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Durán, recordó las virtudes del expresidente de la República, Joaquín Balaguer, en vista de que este 14 julio se conmemoran 20 años desde su fallecimiento.

En su turno de exponencia, Durán explicó que pese a la partida física del ex gobernante, sus ideales siguen latentes en los corazones de quienes lo conocieron.

“Joaquin Antonio Balaguer Ricardo fue un gran estadista, poeta, escritor, hombre de letras, pero sobre todo político que trascendió nuestro país, el continente y se constituyó como una de las figuras más regias y más conspicua de la política en el universo” comenzó diciendo el político.

Para el senador Balaguer no era solo un político, sino también una persona que quedará plasmada en los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana, ya que, según él, al fenecido presidente se le atribuyen las principales infraestructuras en el país.

Asimismo, el político indicó que cuando se habla del mandatario constitucional para las fechas de 1966 hasta 1978, se debe mencionar que, “es el prototipo de la dignidad política en el país” y que pese a los diferentes partidos “en todas partes habrá balagueristas”

“Si bien es cierto que el reformismo en la coyuntura actual pareciera disminuido, el balaguerismo se ha convertido en un estilo transversal en la política dominicana y hay balagueristas en todos los partidos en todos los rincones y la comparación tras el paso del poder de los que lo ha sustituido cada vez lo encumbra más y la verdad se consolida sobre sus grandes aportes a la democracia”, dijo el político perteneciente al PRSC.

Antes de culminar su participación mencionó que: “Nadie en democracia podrá superar al doctor Joaquín Balaguer y sus 22 años de gobierno”, además citó que gracias a Balaguer hoy los dominicanos poseen estructuras de áreas protegidas, y “grandes” transformaciones institucionales.

“Quiero concluir diciendo que, oigan bien, nadie podrá superarlo, porque siempre será el político más exitoso y el referente de nuestra política en el país”, puntualizó el senador.