Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padres haitianos acuden a Migración a buscar hijos detenidos en universidades de Santiago

Javonal Mos explicó que su hijo fue detenido junto a un grupo de sus compañeros haitianos por varios agentes migratorios

Centro de Detención de la Dirección General de Migración (DGM). Foto: Onelio Domínguez.

Centro de Detención de la Dirección General de Migración (DGM). Foto: Onelio Domínguez.

Varios padres de nacionalidad haitiana acudieron la mañana de hoy al Centro de Detención de la Dirección General de Migración (DGM), luego de que fueran apresados sus hijos en la puerta de la universidad donde estudian.

Javonal Mos explicó que su hijo fue detenido junto a un grupo de sus compañeros por varios agentes migratorios, a pesar de que en ese momento portaban sus batas blancas, para asistir, como de costumbre, a sus clases.

Dijo que pese a que su hijo le mostró su carnet de estudiante y su pasaporte, fue conducido al Centro de Detención, con el objetivo de ser deportado.

Otro joven fue Rancht Jomell, estudiante de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), quien dijo que es la tercera vez que ha sido detenido por parte de Migración, pese a que ha mostrado sus documentos.

Los familiares de estos estudiantes se mantenían apostados en las inmediaciones del centro de retención de la DGM, ubicado en el Ensanche Libertad de esta ciudad, para tratar de ver como ponían en libertad a su pariente.