Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader encabeza lanzamiento de la plataforma “Interoperabilidad” del Gabinete de Política Social

Tony Peña Guaba dijo que con esta plataforma se transformará un sistema que terminará con años de burocracia, errores humanos y duplicidad de recursos

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el lanzamiento de la nueva plataforma digital de “Interoperabilidad” del Gabinete de Política Social que tiene como objetivo centralizar la información y el acceso a los distintos programas sociales del Gobierno.

A su llegada el presidente se le vio acompañado del nuevo ministro interino de la Presidencia, Joel Santos Echevarría, siendo esta su primera aparición un acto oficial junto al presidente de la República.

Durante su discurso dijo que cuando asumió como jefe de Estado se vio comprometido hacer cambios estructurales para el desarrollo del país adaptando el funcionamiento normal de los distintos organismos del Estado a los avances de la tecnología y desde entonces surgió la idea de esta plataforma.

“Con ese espíritu de servicio a la ciudadanía es que nace el Proyecto de Interoperabilidad del Sector Social como un servicio que viene a cambiar el rostro de la atención ciudadana a través de la puesta en funcionamiento de la plataforma”, expresó Abinader.

En la actividad el mandatario también señaló que “estas oportunidades de cruzar la información obtenida por cada una de estas entidades que conforman el Gabinete son las que darán respuesta a las necesidades detectadas en los levantamientos realizados con el fin de disponer en un mismo lugar de esos datos”.

Enfatizó en que cree firmemente en la modernización del Estado como vía para conseguir el progreso y el desarrollo de nuestro país y su gobierno apuesta por las nuevas tecnologías, por la interconexión global y por la optimización de los procesos de nuestras administraciones.

Por su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, detalló que con esta plataforma se estará transformando un sistema que terminará con años de burocracia, errores humanos, duplicidad de recursos y asegurando que los organismos dependientes del Gabinete y otras instituciones afiliadas, operen dentro de un marco común de funcionamiento e incrementen el grado de responsabilidad.