Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Margarita aspira a convertir a República Dominicana en un “Singapur”

Otro anhelo de la exprimera dama y exvicepresidenta es el de introducir en la curricular de básica, educación financiera, donde los estudiantes desde pequeños aprendan cómo administrar los recursos

Exvicepresidenta y precandidata presidencial, Margarita Cedeño.

Exvicepresidenta y precandidata presidencial, Margarita Cedeño.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La exvicepresidenta y precandidata presidencial, Margarita Cedeño, dijo su ilusión es hacer “que mi República Dominicana sea un Singapur, un país que crece, se desarrolla, donde la pobreza esté en su más mínima expresión, donde todos tengamos oportunidades de avanzar, de emprender…”.

Singapur se caracteriza por tener una economía muy desarrollada, de crecimiento, ser transparente y con menos corrupción.

Cedeño aspira a desarrollar la innovación y emprendurismo en los jóvenes, con esa creativiad innata que se evidencia en todas las áreas, sobre todo en las redes sociales.

“Necesitamos tener un país de emprendedores y de innovadores…Un país de innovadores porque justamente nosotros no vamos a poder crear la cantidad de empleos que se requiere la población económicamente activa, sobre todo la juventud, esa franja de jóvenes que necesita un espacio de emprendimiento, espacio de recibir recursos” dijo al ser entrevistada por Graynmer Méndez en el programa Casi Personal.

Otro anhelo de la exprimera dama y exvicepresidenta es el de introducir en la curricular de básica, educación financiera, donde los estudiantes desde pequeños aprendan cómo administrar los recursos.

En ese sentido, refirió un acuerdo que había firmado con el expresidente Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) , Rafael Blanco, para lograr una República Dominicana de emprendedores .

Puntualizó que se requiere de formación y capacitación en tecnolocía para logar emprendimiento, al señalar que los más afectados con el desempleo son los jóvenes y las mujeres.

Habló igual de un proyecto que dejó cuando era vicepresidenta de la República para economía de cuidado.