Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Padres reportan la desaparición de su hija de 15 años en San Juan

La única información que manejan los progenitores de la menor desaparecida es que esta salió de su vivienda con la ayuda de un joven llamado Adrián

Adolescente desaparecida Leanyi Vicente.

Adolescente desaparecida Leanyi Vicente.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Los padres de la adolescente Leanyi Vicente, de 15 años de edad, reportaron con consternación la desaparición de la menor, residente en el Distrito Municipal Arroyo Cano, provincia San Juan.

De acuerdo con los familiares, la adolescente salió el pasado miércoles de esa localidad con rumbo desconocido y desde entonces no han sabido nada de su paradero.

La única información que manejan los progenitores de la menor desaparecida es que esta salió de su vivienda con la ayuda de un joven llamado Adrián, quien le informó a la familia que “le había hecho un favor al sacarla de la comunidad”.

Según manifestaron los padres a periodistas de Listín Diario, Ramírez les confesó que llevó a la menor hasta una parada de autobuses en Guanito, una zona que se ubica a unos 40 minutos de Arroyo Cano.

Ante esta situación, los familiares de Leanyi interpusieron una denuncia ante las autoridades.

Sin embargo, expresaron no tener éxito con la búsqueda ni con el apresamiento del joven, quien días después, de la desaparición de la menor, huyó de la comunidad y actualmente está prófugo.

“Él es el único que tuvo comunicación con Leanyi los dos primeros días y luego de la denuncia desapareció. Está prófugo de la justicia”, comentó Basilia Sánchez, madre de la desaparecida.

La última vez que sus parientes la vieron, la adolescente de 15 años “vestía un pantalón licra color negro y cargaba una mochila de varios colores”.

Los familiares proporcionaron a este diario los números de contacto 829-842-4226 y 809-814-9956 para todas aquellas personas que puedan colaborar con algún dato que ayude a dar con el paradero de la menor.