Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Con presencia de expertos internacionales

Asoaciación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones capacitó a periodistas

La Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones (ADAFP) y algunas entidades bancarias dominicanas pusieron a disposición de diversos medios de comunicación locales, el taller sobre “Mejora del Sistema Dominicano de Pensiones”.

El mismo tuvo la participación de expertos en la materia de índole nacional e internacional, quienes se encargaron de responder todas las dudas de los comunicadores respecto al tema de los fondos de pensiones y qué modelos serían sustentables para utilizarlos en el país.

Diego Valero, quien es especialista en temas económicos y de los fondos de pensiones, también es catedrático y charlista, Valero expuso los riesgos y ventajas de los diversos modelos de ahorro y reparto y cómo funcionan las diferentes partes del mundo y sus transformaciones a lo largo de los años.

Dentro de las intervenciones de Valero resaltó que las normativas que rigen las AFP en República Dominicana necesitan transformaciones para la “mejoría” de las mismas.

Por su parte Kirsis Jáquez quien preside la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones y también ocupa el cargo de la primera consultora de pensiones en el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), se encargó de detallar las funciones de su institución y cuál es el rol del gobierno dentro de las AFP.

El Listín Diario, extiende el agradecimiento a los encargados de las cátedras y sus instituciones por tomar este medio escrito en cuenta para esta capacitación.