Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader realiza recorrido por Santo Domingo Este

El mandatario anunció que han llegado a 100 mil dominicanos atendidos en las jornadas de inclusión social Primero Tú

El mandatario participó en más de cinco actividades en Santo Domingo Este. Jorge Martínez / LD

El mandatario participó en más de cinco actividades en Santo Domingo Este. Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo Este, RD

El presidente Luis Abinader realizó un recorrido en varios puntos del municipio de Santo Domingo Este y la primera parada Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en la Feria Agropecuaria del en el play La Zafra de Los Mina.

Allí cientos de familias adquirieron miles de productos de la canasta básica a un 30 y hasta un 50 por ciento menos que en el mercado local.

Las personas acudieron a la feria y adquirían los plátanos y guineos a peso, pollo congelado a 150 pesos, la libra de arroz selecto a 20 pesos, de papas criollas a 8 pesos, de cebolla roja a 25, de ajo a 100 pesos, el cartón de huevos de 30 unidades a 100 pesos, gallina a 125, gallina gigante a 300, así como otros productos con ofertas especiales.

Al pronunciar algunas palabras, el presidente Abinader manifestó que Inespre realiza 83 mercados de productores y 150 bodegas móviles semanales en todo el país.

El mandatario afirmó que ha duplicado las ayudas a favor de las familias de todo el país.

En esta feria también fueron comercializados cientos de productos a bajo costo, en combos e individuales, ofertas especiales, rifas de raciones, exhibiciones de servicios y concursos.

El evento contó con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, la Gobernación y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La segunda actividad a la que asistió el mandatario fue “Primero Tú” que dirigía la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) en el liceo Ramón Emilio Jiménez, también en Los Mina Sur.

El mandatario anunció que han llegado a 100 mil dominicanos atendidos en las jornadas de inclusión social Primero Tú.

“Ese es el objetivo porque todos los recursos del gobierno son para mejorar la calidad de vida de nuestra gente que más lo necesita”, afirmó Abinader.

El jefe de estado hizo entrega de beneficios especiales de Seguro Nacional de Salud (Senasa) y pensión solidaria a Dinora Castillo la beneficiada numero 100 mil, Nicolás Batista y Arcadio Guzmán que en total suman los 103 mil beneficiados de estas jornadas “Primero Tú”.

“Porque todos los recursos del gobierno son para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el Jefe de Estado.

De su lado el ministro de Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera mencionó los logros obtenidos con estas jornadas de inclusión social.

En esta actividad a los visitantes le quitaban los letreros antes de acceder a la actividad.

También dejó inaugurado el Centro del Instituto de Formación Técnica y Profesional (Infotep) en Alma Rosa.

La cuarta parada fue en la jornada del Programa de Red de Protección Social, en la Escuela Patria Mella, ubicada en la Marginal de Las Américas.

Por último el jefe de Estado encabezó la inauguración del Remodelado del Polideportivo Club Pueblo Nuevo en el sector Villa Duarte.