Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa de Macarrulla hizo transferencias millonarias a Jean Alain

Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El expediente acusatorio del caso Medusa indica que la empresa cementera de la que es accionista Lisandro Macarulla Tavárez, le hizo millonarias transferencias, en pagos sin justificación, al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Señala que la obra asignada por Jean Alain a MAC Construcciones, S.RL. fue obtenida bajo el mismo esquema del 20% acordado de soborno, previo a la licitación, “pero con la agravante que hemos referido”.

El expediente acusatorio contra los implicados en el caso Medusa, donde el principal implicado es Jean Alain, hace un señalamiento directo a Lisandro Macarulla Tavárez de aceptar la construcción de la Nueva Victoria, ubicada en Las Parras, municipio de Guerra, a cambio de pagar un 20%.

De acuerdo al expediente el proceso de selección para la construcción de la cárcel era un simulacro porque este acuerdo se hizo desde antes de iniciar la primera fase de la construcción de la cárcel, “ya se habían comprometido a través de un esquema de soborno”.

La adjudicación a la empresa MAC Construcciones, S.R.L., donde es accionista el ministro de la Presidencia, quien se encuentra de licencia, era para la construcción de cinco cuadrantes del Lote 5, correspondiente a las oficinas administrativas del recinto. Firma del contrato Según el expediente, el 18 de febrero de 2019 se procede a la firma del contrato No. 0014/2019, entre la Procuraduría General de la República, representada por Jean Alain Rodríguez Sánchez y por MAC Construcciones, S.R.L., representada por Víctor Lisandro Macarrulla Martínez, en calidad de gerente de la empresa.

Dice el Ministerio Público que la empresa del ministro de la Presidencia, no era la adecuada para la construcción de la obra ya que la mayor parte del proyecto fue desarrollada mediante subcontratas.

“Los pagos realizados por la empresa MAC Construcciones, ser realizaron a través de Lisandro José Macarulla Martínez, quien le hacía pagos a Jonathan Rodríguez para ser entregado al acusado Jean Alain Rodríguez. A raíz de que Jean Alain Rodríguez, sentía que MAC Construcciones, S.RL. se estaba retrasando en los pagos, le pide a Rafael Canó Sacco que requiera a Lisandro José Macarulla Martínez ponerse al día con los pagos, mandato que fue fielmente ejecutado por Canó”, dice el expediente.