Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vaticinan menos aguaceros para el fin de semana

Una vaguada ha provocado las recientes lluvias.

Una vaguada ha provocado las recientes lluvias.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las condiciones del clima mejorarán durante el fin de semana a medida que se aleje la vaguada que ha provocado copiosos aguaceros en los últimos días sobre el territorio dominicano.

Según el informe del tiempo de la Onamet, este viernes, a pesar de que el país continuará bajo la incidencia de una vaguada, una masa de aire con menor contenido de humedad estará limitando las precipitaciones.

Vaticinó lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central; mientras para el resto del país predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

“El viernes solo se esperan algunas lluvias entre débiles a moderadas, con posibles tronadas hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, debido a la incidencia de la vaguada en niveles altos”, indica el informe.

Onamet por igual indica que el sábado el país estará bajo condiciones, generalmente, de buen tiempo ya que la vaguada no tendrá mucha incidencia sobre el territorio nacional.

Hasta ayer, la incidencia de la vaguada generó algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan y Bahoruco.

Ocho provincias en alerta Desde las 12 del mediodía del jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ocho provincias debido a una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

Las provincias en alerta son Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo y Duarte.