Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Embajador estadounidense en Haití sostiene encuentro con Ariel Henry

El progreso de la renovación del mandato de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH, por sus siglas en inglés) fue uno de los temas tratados

Embajador Eric Stromayer junto al primer ministro haitiano, Ariel Henry. Foto tomada de su cuenta de Twitter

Embajador Eric Stromayer junto al primer ministro haitiano, Ariel Henry. Foto tomada de su cuenta de Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El embajador de Estados Unidos en Haití, Eric Stromayer, sostuvo una reunión con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, para fortalecer lazos entre ambas naciones.

“Discutí cómo forjar un fuerte consenso sobre el camino político a seguir en Haití”, publicó la embajada norteamericana en ese país a través de su cuenta de Twitter este miércoles.

Otros de los aspectos tratados durante el encuentro fueron los recientes avances en seguridad, la estabilidad económica y el progreso de la renovación del mandato de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH, por sus siglas en inglés), una misión política especial establecida en 2019 y con presencia en Puerto Príncipe.

La jornada se realizó un día antes del primer aniversario del magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, un caso cuya investigación parece estancada. Apenas hay certezas sobre la planificación, financiación y ejecución del magnicidio, uno en el que no se encontró oposición por su cuerpo de seguridad, mientras el entorno de Moïse afirma que los responsables siguen sueltos.

Desde julio del año pasado y tras la muerte del entonces presidente haitiano ha exacerbado la crisis sociopolítica y la inseguridad ciudadana que vive el país.