Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Presidente se reúne con comisión bicameral que estudia ley de extinción de dominio

La reunión se produjo por espacio de dos horas en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Avatar del Listín Diario
Javier Flores/ Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La tarde de este lunes el presidente Luis Abinader encabezó una reunión con los miembros de la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio.

La reunión se produjo por espacio de dos horas en el Salón Verde del Palacio Nacional. Fue a puertas cerradas y los legisladores tuvieron que dejar sus celulares afuera.

Ese encuentro se produce días después de que el jefe de Estado dijera ante el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, que en las "próximas semanas" debería de aprobarse en el Congreso Nacional la ley de extinción de dominio.

"Estamos comprometidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos, en las próximas semanas deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la ley de extensión de Dominio y el proyecto también de modificación a la ley de compra y contrataciones públicas", fue lo dicho por el mandatario en la recepción por la independencia de los EEUU.

Los legisladores, por igual, tienen programado reunirse en el transcurso del lunes en el Congreso Nacional; hasta el momento se desconoce lo tratado por el mandatario con los miembros de la comisión bicameral.

Congreso Nacional

Desde hace varios meses, el Congreso Nacional viene estudiando el proyecto de Ley de Extinción de Dominio en una comisión bicameral.

A pesar de que en el mes de mayo los senadores aseguraron que estaban cerca de concretar un informe, aún en la actualidad no han producido una pieza consolidad y consensuada, debido a diferencias entre legisladores de distintos partidos.

La comisión bicameral está compuesta por los senadores Pedro Catrain, Antonio Taveras, Yván Lorenzo, Cristobal Venerado, Dionis Sánchez, Faride Raful, Franklin Rodríguez e Iván Silva.

De igual manera, están los diputados Elías Báez, Ana Rodríguez, Francisco Villegas, Héctor Darío Féliz, José Miguel Ferreira, Luis Manuel Henríquez, Melvin Lara, Miguel Bogaert, Milciades Franjul, Nelsa Shoraya Suárez, Pedro Tineo, Plutarco Pérez, Rafael Castillo, Tobías Crespo, Rogelio Genao, Víctor Fadul.