Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Wilson Camacho dice acusación Medusa no tiene precedente en el país

Wilson Camacho dijo que esta es la acusación más grande y tiene un volumen de 12,274 páginas

Foto de archivo de Camacho. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Camacho. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), consideró que la acusación presentada en contra de los involucrados en el caso Medusa, no tiene precedente en la historia de la República Dominicana.

Wilson Camacho dijo que esta es la acusación más grande y tiene un volumen de 12,274 páginas, añadiendo que dentro de estas, más de 3 mil 500 pruebas y más de 400 testigos a cargo de la acusación.

Asimismo, indicó que en esa acusación han presentado cargos contra 41 personas físicas y una 22 empresa dentro del proceso.

Sostuvo que se trata del entramado de corrupción que se ha descubierto en este proceso que supera los mil millones de pesos por soborno que, a su juicio, es escandaloso y nunca visto en el país.

Tras ser preguntado sobre cuándo será traído al país el imputado Rafael Cano, exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República, pidió esperar primero la acusación, sin embargo, dentro de la lista no se encuentra Cano.

Destacó que el equipo que le acompaña en las investigaciones de esas operaciones han tenido que abandonar el reto de su familia para dedicarse en cuerpo y alma a construir esa acusación que han logrado llevar a feliz término.