Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

COE emite alerta amarilla para 10 provincias y verde en otras 5

Se han manifestado con más frecuencia en La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales

Foto: Onamet.

Foto: Onamet.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este domingo que los efectos de la onda tropical y vaguadas sobre el país, se continúan manifestando en forma de precipitaciones en algunas localidades de la isla.

“Los efectos asociados a la activa onda tropical, así como, la incidencia de una vaguada al noreste de la isla, mantienen favorables las condiciones para que continúen ocurriendo precipitaciones débil a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, leía parte del reporte de la Onamet.

Asimismo, indicó que estas precipitaciones se han manifestado con más frecuencia en las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

De igual modo, la entidad meteorológica indicó que estas se podrían extender a otras comunidades en el transcurso del día.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que son 15 las provincias bajo alerta, diez de ellas en amarilla, por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional durante este fin de semana.

La lista de provincias en alerta verde la encabeza San Pedro de Macorís, seguida por el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana y Barahona debido al acercamiento de una activa onda tropical que se estará desplazando cerca de la costa sur del territorio nacional.

Mientras que en alerta verde fueron señaladas las demarcaciones San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo y Hato Mayor, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas por la interacción de la onda tropical con una vaguada en varios niveles de la troposfera. Además, se espera que provoque un ambiente de bastante inestabilidad y humedad.