Arrestan a tres personas vinculadas a banda que clona tarjetas de programas sociales

Se les ocupó 464 tarjetas en blanco las cuales utilizarían para clonar las originales

  • Mercancía incautada. Foto: Policía Nacional.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Policía Nacional apresó en el municipio Santo Domingo Este a tres hombres, acusados de pertenecer a una banda dedicada a realizar transacciones fraudulentas, mediante la clonación de tarjetas pertenecientes a beneficiarios de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Se trata de los hermanos Augusto José y Stanly Augusto Fernández Mejía, así como Ramón Antonio de la Cruz de la Cruz, a quienes se les ocuparon 464 tarjetas en plástico PVC (en blanco) y el vehículo en el que se transportaban.

Esta detención se logró gracias al trabajo coordinado entre los miembros policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

La detención de los tres hombres ocurrió cuando transitaban a bordo del vehículo Honda Touring año 2016, gris, placa PP766305, por la calle Respaldo Nuevo, sector San Isidro, en el citado municipio, donde pretendían hacer varias transacciones fraudulentas, en franca violación a la ley 53-07, en perjuicio del Estado Dominicano.

Los detenidos serán enviados a la Fiscalía de Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.