Pocos se animan a vacunarse ante inicio mes de julio
Las sillas vacías, los lotes de vacunas sellados y la ausencia casi nula de personas, es cuanto se obserba en los centros de vacunación en el Gran Santo Domingo.
A las 10:30 de la mañana de ayer viernes, una hora cuando los asientos que con frecuencia permanecían llenos de personas listas para inocularse, las sillas estaban desocupados, y el ambiente se repite en varios centros de vacunación de la capital dominicana.
La doctora Jatnna Reyes, encargada del punto Vacúnate RD en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dijo que este viernes la vacunación “estuvo lenta”.
Aunque los días anteriores el flujo no fue muy significativo, ayer fue cuando acudieron menos personas.
Cuando se le preguntó sobre la baja asistencia a la vacunación, Reyes informó que, “las personas ya no le tienen miedo al covid; muchos, a pesar de lo que vivimos, creen que no existe”.
Claudia Mejía, una auxiliar de ese puesto de inoculación, dijo que siempre llega gente, “pero a esta hora ya hemos vacunado al menos 10 personas, sin embargo hoy casi nadie ha venido; solo cuatro personas”.
La misma situación ocurre en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, uno de los puntos pioneros en iniciar la inoculación contra el virus.
En ese centro solo se había inmunizado 10 personas, un número que no representa “ni la cuarta parte” de los meses anteriores.
Martha Sánchez, encargada de ese centro de vacunación, indicó que “muchos vienen porque los mandaron del trabajo, o se van de viaje, es decir, a esta altura de juego todavía no han creado conciencia sobre el tema de la vacunación contra el coronavirus”, puntualizó la profesional médico.