Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez decidirá el día 8 si impone prisión al abogado Portorreal

Momento en que Portorreal es conducido al tribunal.

Momento en que Portorreal es conducido al tribunal.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez Rigoberto Sena, del juzgado de Atención Per­manente del Distrito Nacio­nal aplazó para el 8 de julio la solicitud de prisión pre­ventiva en contra del abo­gado Johnny Portorreal, acusado de haber estafado a más de 283 personas con la promesa de una herencia millonaria de la familia Ro­sario.

El magistrado receso la audiencia para el próximo viernes a las 9:00 de la ma­ñana, tras acoger un pedi­mento presentado por el abogado del imputado, Jo­sé Calazans Mateo, quien pidió tiempo para preparar su medio de defensa.

Esto debido a que la Fis­calía del Distrito Nacional presentó más de 600 prue­bas y que depositó la instan­cia de solicitud de medida de coerción pasado la 5 de la tarde del jueves, por tal razón la defensa entendía que necesitaba tiempo, al igual que el ministerio pú­blico para convocar a todas las víctimas de este proceso, que son más de 250 perso­nas”.

“Nosotros hemos sido apoderados ayer tardecita de este expediente. Eso lo depositaron prácticamente casi en la noche, por lo que nosotros no tenemos conocimiento de ninguna pie­za de ese expediente, de la acusación ni nada”, dijo el abogado Calazans Mateo.

La fiscal titular Rosalba Ramos Castillo, quien estu­vo acompañada de los fis­cales Julio Sabba Encarna­ción y Manuel Aquino, dijo que el ministerio público está preparado para el co­nocimiento de la medida de coerción, al tiempo que in­vitó a todos los querellan­tes a acudir a la próxima au­diencia.

De su lado, Lourdes Re­yes, representante de los querellantes y actores civi­les, dijo que Portorreal debe ser acusado por estafa y vio­lación de la ley de arma, la­vado de activos. Afirma que faltan más imputados. El acusado fue visto sonriente a su entrada y salida del tri­bunal, haciendo señales de salutación con sus dedos, y pidiendo a los querellantes que se fueran a trabajar.