Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo Medina sobre el PLD: “Algo está pasando dentro de este partido que tanta gente se agrega"

Foto de Jorge Luis Martínez.

Foto de Jorge Luis Martínez.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, respondió a quienes les adversan de forma política, diciendo que los miembros de la organización morara son “verdaderos militantes”.

“Lo que estamos viendo del PLD, yo no le veo comparecencia con ninguna otra época, el Partido de la Liberación Dominicana en los últimos meses es incomparable, porque el día de hoy otros partidos depositaron un padrón pero esos son nombres que se escriben, pero lo que nosotros juramentamos son militantes. Hay una diferencia descomunal, nosotros tenemos un padrón con un millón setecientos mil que está depositado en la Junta Central Electoral (JCE)”, informó en su alocución el ex mandatario durante los periodos 2012-2016; 2016-2020.

Medina recordó que “a un ex presidente desde el Gobierno lo mandaron a buscar en Google a ver cómo fue el pasado, y nosotros los ponemos a decir ‘no mires pa’ atrás’”.

El partido integró a doscientos treinta tres mil nuevos miembros en nueve meses. “Algo está pasando dentro de este partido que tanta gente se agrega. Y lo más sorpréndete es que cerca del 56 % tiene menos de 35 años de edad, el relevo de todos ya está aquí y como dice la palabra: Por sus frutos los conoceréis”, manifestó.

A su vez exhortó a quienes integran el PLD que no tengan “fanatismo” por ningún candidato, ya que, quien sea que salga electo el 16 de octubre será el próximo o próxima presidente de la República Dominicana.

“Aquí todos los postulantes son amigos y amigas”, aclaró Medina.

Danilo hizo un llamado a quienes quieren ostentar un puesto a trabajar por ello y no creer que porque son de algún comité “tienen puestos seguros”.

El ex mandatario habló en durante la entrega de reconocimiento a presidentes de Comités Intermedios y el recibimiento a nuevos miembros del partido.

El secretario de la organización, Charlie Mariotti, expresó que a este partido “se le perseguía y asediaba” desde hace dos años.

“Asediados, sitiados, golpeados, desde hace dos años y aun así no hemos retrocedido al contrario, a paso firme, por eso es de gran satisfacción recibirlos”, argumentó Mariotti.

En el evento se dieron cita Andrés Navarro, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Rubén Bichara, Radhamés Camacho y otros altos dirigentes.

Homenaje a Euclides Gutiérrez Félix

En la actividad se rindió un homenaje a la trayectoria política y educativa de Euclides Gutiérrez Félix, quien todavía milita en el partido.

Danilo Medina destacó que cuando su partido estaba “dividido por grupos” Gutiérrez Félix fue el único que continuaba sin bando solo siguiendo los ideales de Juan Bosch.

“Quiero que sepan que en tiempos de “grupos”, al único que Euclides seguía eran los ideales de Juan Bosch”, dijo Medina.