Listin Diario Logo
16 de agosto 2022, actualizado a las 09:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de junio de 2022

UE reconoce a Miriam Germán con el Premio Europeo de los Derechos Humanos

Con el premio, los embajadores europeos han querido enviar un mensaje inequívoco acerca de la importancia de la lucha contra la impunidad, y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

  • UE reconoce a Miriam Germán con el Premio Europeo de los Derechos Humanos

    Canciller Roberto Álvarez, procuradora Miriam Germán y Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea. Fotos. Raúl Asencio / LD

  • UE reconoce a Miriam Germán con el Premio Europeo de los Derechos Humanos
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

En la segunda edición del Premio Europeo de los Derechos Humanos en la República Dominicana, la Unión Europea y sus Estados Miembros reconocieron a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito por su trayectoria profesional dedicada a garantizar la justicia, y la democracia dominicana y su infatigable lucha contra la corrupción.

Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea dijo que están comprometidos con la promoción y protección de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho en Europa y en el resto del mundo, razón por la cual rindieron el reconocimiento a Germán Brito.

Manifestó que, con el premio, los embajadores europeos han querido enviar un mensaje inequívoco acerca de la importancia de la lucha contra la impunidad, y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Sostuvo que esos elementos son básicos a la hora de cimentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y en un sistema judicial robusto y equitativo y que también son elementos que contribuyen a la estabilidad política y social, asegurándose que los escasos fondos públicos se emplean de manera eficiente. Además, contribuyen a crear un clima de negocios favorable y son claves para lograr un crecimiento económico inclusivo y para atraer inversión al país.

“El Premio Europeo a los Derechos Humanos es un símbolo del compromiso de la Unión Europea en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia y la justicia. Al otorgar este premio a la Magistrada Miriam Germán Brito, tanto la Unión Europea como sus Estados Miembros queremos resaltar nuestro reconocimiento, apoyo y más profundo respeto al trabajo encomiable”, enfatizó.