Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Más muertes por accidentes de motocicletas

Entre 2026 y 2020, el 78% fueron accidentes de motores.

Entre 2026 y 2020, el 78% fueron accidentes de motores.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Las muertes por acciden­tes de motocicletas se han convertido en un fla­gelo en República Domi­nicana, donde de cada 10 personas que pierden la vida en siniestros viales, siete son por esta causa.

Los datos los reveló Mé­lido Agramonte, direc­tor de seguridad vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), quien detalló que entre los años 2016 y 2020 perecieron 1,498 motociclistas, lo que re­presenta una tasa 14.6% por cada 100 mil habi­tantes.

Detalló que entre el 2016 y 2020, el 78% de los siniestros viales han sido de motoristas, situa­ción que preocupa a las autoridades.

“A través de este meca­nismo de seguridad ciu­dadana y seguridad vial, debemos buscarle solu­ción”, agregó.

Otro dato que resaltó es que el 70% de las per­sonas que perece en ac­cidentes de tránsito en motocicleta, tienen edades que oscilan entre 15 y 39 años de edad.

Proceso de registro A partir del 15 de julio en­trante, todo motorista que transite por las vías públicas sin haberse registrado, será fiscalizado, de acuerdo a lo establecido por la Ley 63-17.

La advertencia la hizo el di­rector de la entidad, general de brigada Ramón A. Guz­mán Peralta, quien explicó que a la fecha han regula­rizado los motoristas en 17 provincias, pero que aque­llos que aún no lo han he­cho en estos lugares, están a tiempo.

PROMOCIÓN Uso del casco protector Segurdiad vial. Destacó que además de garantizar la seguridad ciudadana, con el regis­tro de motocicletas, se busca desde el gobier­no, contribuir con la se­guridad vial a través de la promoción del uso del casco protector.