Más muertes por accidentes de motocicletas
Las muertes por accidentes de motocicletas se han convertido en un flagelo en República Dominicana, donde de cada 10 personas que pierden la vida en siniestros viales, siete son por esta causa.
Los datos los reveló Mélido Agramonte, director de seguridad vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), quien detalló que entre los años 2016 y 2020 perecieron 1,498 motociclistas, lo que representa una tasa 14.6% por cada 100 mil habitantes.
Detalló que entre el 2016 y 2020, el 78% de los siniestros viales han sido de motoristas, situación que preocupa a las autoridades.
“A través de este mecanismo de seguridad ciudadana y seguridad vial, debemos buscarle solución”, agregó.
Otro dato que resaltó es que el 70% de las personas que perece en accidentes de tránsito en motocicleta, tienen edades que oscilan entre 15 y 39 años de edad.
Proceso de registro A partir del 15 de julio entrante, todo motorista que transite por las vías públicas sin haberse registrado, será fiscalizado, de acuerdo a lo establecido por la Ley 63-17.
La advertencia la hizo el director de la entidad, general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta, quien explicó que a la fecha han regularizado los motoristas en 17 provincias, pero que aquellos que aún no lo han hecho en estos lugares, están a tiempo.
PROMOCIÓN Uso del casco protector Segurdiad vial. Destacó que además de garantizar la seguridad ciudadana, con el registro de motocicletas, se busca desde el gobierno, contribuir con la seguridad vial a través de la promoción del uso del casco protector.