Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Miguel Cruz solicita investigar 2 funcionarios de Medio Ambiente

Fausto Miguel Cruz de la Mota es conducido a audiencia bajo fuerte custodia.
/ ARCHIVO

Fausto Miguel Cruz de la Mota es conducido a audiencia bajo fuerte custodia. / ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

 Fausto Miguel Cruz de la Mota, autor material del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ha pedido a la fiscal del Distrito Nacional interrogar al consultor jurí­dico de esa institución y al encargado de autorizar los permisos medioambienta­les.

El imputado, quien está re­cluido en la cárcel de Na­jayo, elevó una instancia por medio de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, ante la fis­cal Rosalba Ramos Castillo, que junto a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, investigan el cri­men.

En esa petición, solicitan al ministerio público interro­gar a Edilio Segundo Flo­rián, consultor jurídico de Medio Ambiente, y Milvio Linares Villegas, este último encargado de manejar los permisos, de cualquier na­turaleza, dentro del minis­terio, además de que es so­brino de la víctima.

También piden interpelar a Juan Manuel Cuervo Des­angles, Alfonso Mendoza, al director de la Oficina de Samaná, a un coronel de apellido Cepeda, a Carmen Maribel Peralta Cuevas, el oficial Nicolás Montero y a Erika Altagracia Herrera Reyes.

Igualmente, la defensa so­licita copias de los reportes médicos hechos al imputa­do desde su arresto hasta la fecha, incluyendo el infor­me de evaluación psicoló­gica y el reporte de los me­dicamentos suministrados, hechos en las cárceles pre­ventiva de Ciudad Nueva y de Najayo.

Creen es obligación del mi­nisterio público extender la pesquisa a las circuns­tancias de cargo y a las que sirvan para descargo del imputado, procurando re­coger los elementos proba­torios y actuando conforme a un criterio objetivo.

Cruz de la Mota guarda pri­sión preventiva por el ase­sinato de su amigo de in­fancia, el titular de Medio Ambiente, ocurrida el 6 de junio en el mismo despacho de la víctima.