Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estados Unidos alerta ante auge de coronavirus

El Covid ha estado repuntando durante este mes.

El Covid ha estado repuntando durante este mes.

Estados Uni­dos vuelve a elevar a nivel dos la alera de viaje para sus ciudadanos a la Repú­blica Dominicana, por la alta criminalidad, asaltos y agresiones sexuales, así como el incremento en los casos de Covid-19.

La advertencia está en el portal del Departamen­to de Estado, donde llama a tener “mayor precaución en la República Dominica­na debido a la delincuen­cia”. Indica que los deli­tos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresio­nes sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

Dice que las áreas tu­rísticas están mejor vigila­das en la zonas urbanas de Santo Domingo y señala el sistema de justicia domini­cano como débil que con­tribuye al alto nivel de cri­minalidad.

“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en mu­chas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas signi­fica que estas tienden a es­tar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponi­bilidad de armas, el uso y co­mercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal dé­bil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una esca­la más amplia” dice el comu­nicado.

Para informaciones adi­cionales sobre viajes a la Re­pública Dominicana sugiere entrar a la página de infor­mación del país.

CDC sobre el covid-19 Especifica que los Centros pa­ra el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que la Repúbli­ca Dominicana tiene un alto nivel de Covid-19 y que los que decidan viajar a este país deben visitar el portal de los CDC para obtener la infor­mación más reciente sobre salud para viajes relaciona­dos con su viaje.

SEPA MÁS Alertas son frecuentes Protección Con regularidad, el Departamento de Estado de Estados Unidos emite alertas a sus ciudadanos sobre las condiciones que pueden encontrar en los países que visitan para que tomen precauciones o no viajen.