Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Marcelino Vélez presenta una alza con 21 pacientes ingresados por Covid

Hospital Marcelino Véles. Fotos: Leonel Matos

Hospital Marcelino Véles. Fotos: Leonel Matos

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El reciente incremento en los casos por Covid-19 en República Dominicana ya se evidencia en las salas del Hospital Marcelino Vélez donde se resguardan los familiares de 21 pacientes ingresados en las diferentes unidades del área destinada para quienes padecen los síntomas del virus.

Con una mayoría de envejecientes, las paredes del centro de salud brindan atención a 7 pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 4 en emergencia, 8 en plantas y dos embarazadas.

“Todos los pacientes están en condición de mejoría, unos más graves que otros, pero se ven las mejoras. Esperamos que siga así”, detalló un médico del Hospital.

El servicio médico

El ambiente en un hospital siempre es angustioso, pero los familiares de los internos coinciden en el sentimiento de gratitud en favor de los galenos del centro.

“No mira, es que yo no tengo queja, gracias a Dios y al cielo, Esa doctora me la agarró (a su madre) como si fuera para ella. La mejor decisión que yo tomé fue traerla a este hospital”, afirmó Maria, hija de una señora de 84 años, residente en Haina, que se encuentra en cuidados intensivos.

Yolanda Payano, en circunstancias diferentes también confesó a este medio la felicidad que le arropa al ver la forma en la que han atendido a su esposo los doctores y el personal de servicio en general.

A pesar de no permanecer en el médico, porque no pueden pasar a la sala a visitar a sus allegados, los familiares cercanos no dejan de ir y “por lo menos” sentarse en la sala de esperas por si aparece alguna novedad.