Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El aeropuerto de Las Américas tiene varios días con una avería en el sistema central de aire acondicionado

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Pasajeros que llegan al país por el área de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez denunciaron un calor abrumador en los salones de la Dirección General Migración y la Dirección General de Aduanas, por la deficiencia en el sistema central de aire acondicionado que opera en ese lugar.

De acuerdo con las quejas de los viajeros un sofocante calor se siente en todo el pasillo que los conduce hasta las distintas puertas de embarque de la terminal.

El problema del calor no solo afecta a los pasajeros que entran, también a decenas de empleados de las instituciones públicas que laboran dentro del área.

Aunque algunos empleados de Migración y Aduanas, que pidieron reservas de su identidad por temor a represalia, señalaron que el problema ya tiene más de tres semanas y no se ha solucionado.

Indicaron que la situación del calor se ha agudizado luego de las altas temperaturas que se registran en el país.

“Los empleados que trabajamos con chaquetas tenemos que abandonar esa vestimenta porque el calor aquí es insoportable”, expresó un inspector de la Dirección General de Aduanas.

Expresaron que las autoridades de Aeropuertos Dominicanos XII (Aerodom) les informaron que el problema se debe a una avería en el sistema central de aire acondicionado.

Aseguraron que cuando llega el avión de iberia, desde Madrid, España, con más de trescientos pasajeros a bordo nacionales y turistas la situación se torna mucho más difícil por el cúmulo de personas dentro de los salones de servicios.