Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 03:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 27 de junio de 2022

Juez acepta a Fundación como querellante y actor civil contra implicados en caso Antipulpo

  • Juez acepta a Fundación como querellante y actor civil contra implicados en caso Antipulpo

    Audiencia juicio preliminar caso AntiPulpo

    Foto: RBenzán| Listín Diario.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, aceptó a la Fundación Alfredo Nobel como querellante y actor civil en el proceso seguido a los implicados en el caso Antipulpo.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una objeción a un dictamen del Ministerio Público que declaró inadmisible una querella interpuesta en contra de los encartados, cuyo principal implicado es Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

En la audiencia el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, había pedido al juez rechazar la objeción presentada por la Fundación sin fines de lucro, a través de su presidente Julio Cabrera Brito.

El Ministerio Público justificó que la fundación no tiene calidad para entrar en el proceso, ya que el Gobierno designó a un grupo de abogados para recuperar los bienes de la red a favor del Estado dominicano.

“Están solicitando resarcimientos económicos sobre daños que no han sido causados a su fundación, ya que los daños fueron causados al Estado, que es el que tiene calidad para buscar el resarcimiento”, justificó la procuradora de Corte, Mirna Ortiz, al explicar la razón por la que el Ministerio Público declaró inadmisible la querella.

Ortíz explicó que la Fundación “no aporta ni en los hechos ni en las pruebas que ayuden al Ministerio Público en la persecución de estos ilícitos penales”.


Más en La República