Incautan 371 paquetes con cocaína en Peravia

  • Droga era transportada en una lancha. EXTERNA

Santo Domingo, RD

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, las autoridades  dominicanas informaron que incautaron 371 paquetes con cocaína en las costas de la provincia Peravia, al sur del país.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacó que con el apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del ministerio público, incautaron ayer el alijo en una operación de interdicción marítima, aérea y terrestre.

Los agentes persiguieron a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go fast) procedente de Sudamérica, cuya intención era introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano.

Tras varias horas de intenso seguimiento, por aire, mar y tierra, las autoridades dominicanas indican que lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora a varias millas náuticas al Sur de Punta Salinas de la referida provincia.

Detenidos
En la lancha con un motor fuera de borda, fueron arrestados dos dominicanos y se confiscaron 12 pacas conteniendo en su interior los 371 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.

Además, se ocuparon varios garrafones de combustibles, un motor de 60 caballos de fuerza, equipos de radionavegación, agua y comestibles, entre otras evidencias.