Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Coronela del canódromo pide a Rosalba Ramos toda la documentación en su contra

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

A través de una carta con fecha de este jueves, Bunel Ramírez Merán, abogado de la coronela de la Policía Nacional, Ysabelita de los Santos Pérez, solicitó a la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos toda la documentación que posee ese órgano en torno al caso de su clienta.

La petición se realiza en vista de la solicitud de arresto que se emitió en contra de su cliente, por las agresiones al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, una periodista de Listín Diario y su fotógrafo, así como a un camarógrafo de la estación de televisión CDN, el pasado 11 de abril de 2022 en el Canódromo El Coco.

“Que se proceda, en el plazo de 48 horas (48) horas, a notificarle a Ysabelita de los Santos Pérez, en el domicilio del suscrito abogado, toda la documentación existente en poder de la Fiscalía del Distrito Nacional relacionada al caso Canódromo/Defensor del Pueblo: denuncias, querellas, evidencias digitales, fotografías, entrevistas, solicitud de orden de arresto y sus anexos, y cualquier otras informaciones relevantes”, dice la documentación firmada por Ramírez Merán.

El Ministerio Público solicitó orden de arresto en contra de la coronela y seis subalternos.

La instancia, firmada por Santa Matilde Reyes Valenzuela, procuradora Fiscal del Distrito Nacional, implica también a Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez, todos de la Policía.

Esta petición fue rechazada por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

En su decisión alega que la misma no cumple la solicitud de orden de arresto judicial con los requisitos que permitan evaluar pertinencia de la misma.

Además la solicitud de orden judicial 0016-ABRIL-2022, fue rechazada por considerarse ambigua, sin individualizar los hechos versus participación ni riesgo en la demora en convocarlos.

Todos los implicados son miembros de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes agredieron a Pablo Ulloa y los miembros de la prensa una periodista de Listín Diario y su fotógrafo, cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro, motivado ante los reportajes publicados por LISTIN DIARIO, a través de los que deplora las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.