Listin Diario Logo
29 de septiembre 2022, actualizado a las 07:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 20 de junio de 2022

Antoliano Peralta niega acto celebrado por el PRM sea una declaración de inicio de campaña electoral

Asimismo, el consultor jurídico le restó importancia a las críticas recibidas por parte de los partidos de oposición, expresando que a diferencia de otras organizaciones, el PRM no ha realizado ningún acto de juramentación.

  • Antoliano Peralta niega acto celebrado por el PRM sea una declaración de inicio de campaña electoral

    Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Foto de archivo / LD

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, negó que el acto político celebrado el día de ayer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea una declaración de inicio de campaña electoral con miras a los comicios del año 2024, tal y como lo han sugerido los partidos de oposición.

El encuentro sostenido ayer domingo con la militancia de la organización oficialista, estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien aprovechó el escenario para invitar a los miembros de su partido  a “salir a las calles y a promover la obra de Gobierno”.

Este discurso fue interpretado por las entidades partidistas opositoras y por gran parte de la población dominicana como el indicio de posibles intenciones reeleccionistas por parte del mandatario.

No obstante, este lunes Peralta aclaró ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, que la actividad celebrada r se trató simplemente de “un encuentro con los perremeístas”.

“Los partidos políticos tienen derecho a trabajar con su militancia todo el tiempo, lo que está prohibido es hacer campañas proselitistas, eso es lo que condena la ley de Partidos de la Junta Central Electoral”, manifestó.

Asimismo, el consultor jurídico le restó importancia a las críticas recibidas por parte de los partidos de oposición, expresando que a diferencia de otras organizaciones, el PRM no ha realizado ningún acto de juramentación.

Ustedes han visto que los partidos de oposición andan juramentando miembros, nosotros no hemos hecho eso (…) El llamado que se le ha hecho a los miembros del PRM es a trabajar a lo interno y es lo que estamos haciendo”, indicó el consultor jurídico.

Finalmente, reiteró que el acto celebrado es una mera actividad del partido, desmintiendo que se tratara de algún mitin con fines electorales.

“Oportunamente, nosotros vamos a demostrar desde el departamento legal del partido, que eso no es cierto”, puntualizó Peralta.


Más en La República