Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 09:57 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 17 de junio de 2022

Defensor del Pueblo se suma a demanda que busca anular resolución del Consejo del Poder Judicial sobre el escalafón

  • Defensor del Pueblo se suma a demanda que busca anular resolución del Consejo del Poder Judicial sobre el escalafón
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa se sumó a la demanda en inconstitucionalidad que presentó la magistrada Daira Medina, jueza de la corte penal de la provincia Santo Domingo, respeto al reglamento de escalafón judicial y provisión de cargos.

Ulloa y sus adjuntos Roberto Quiroz e Indhira Severino opinaron de manera positiva ante el Tribunal Constitucional (TC) en relación a la demanda contra la decisión adoptada por el Consejo del Poder Judicial dominicano mediante resolución 01-2021.

La magistrada Medina demanda en nulidad porque a su criterio, entre otras afirmaciones, ese reglamento violento derechos de los jueces en cuanto al tiempo que se les debe computar en la Carrera cuando son trasladados de un departamento judicial a otro.

Además, la jueza del tribunal de alzada alega que dicho reglamento los limita en los derechos de aspirar, en igualdad de condiciones ante la Suprema Corte de Justicia, cuando reúnen los requisitos. Estos puntos fueron respaldados en su escrito por el Defensor del Pueblo.


Más en La República