Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tropas mantienen vigilancia en los barrios

Las patrullas mixtas recorrieron ayer en camionetas, camiones o motocicletas, los barrios Ensanche Luperón, Los Guandules, Guachupita, Mejoramiento Social y Villa Juana.ta temquia.

Miembros de la Policía y fuerzas militares durante el recorrido por un barrio de la capital. archivo /ld

Miembros de la Policía y fuerzas militares durante el recorrido por un barrio de la capital. archivo /ld

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Las unidades de los cuerpos policiales y militares que de forma conjunta han salido a las calles con la intención de reducir los niveles de criminalidad en el país, continuaron con su labor durante el transcurso del feriado por Corpus Christi.

Durante un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario por varios sectores del Gran Santo Domingo, se pudo constatar la presencia de uniformados de distintos cuerpos castrenses.

En camionetas, camiones o motocicletas, los activos de la Policía Nacional y las fuerzas militares recorrieron barrios de la zona norte de la capital, como Ensanche Luperón, Los Guandules, Guachupita, Mejoramiento Social y Villa Juana.

En el caso de Villa Juana, las unidades motorizadas circulaban por varias calles de manera simultánea, mientras que en los otros cuatro barrios los equipos estaban conformados por varios vehículos que se desplazaban como caravana, uno detrás de otro.

Segunda semana Este jueves 16, que por la referida celebración religiosa no fue laboral, la estrategia de seguridad ciudadana cumplió dos semanas en vigor.

El patrullaje mixto inició el pasado jueves 2 de este mes, dispuesto por el presidente Luis Abinader en procura de garantizar la paz en medio de un incremento de la delincuencia que ha generado preocupación en la población. La decisión fue adoptada por el jefe de Estado tras encabezar una reunión con el Consejo de la Policía Nacional.

El mandatario enfatizó ese día que el Gobierno no aceptará una paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente con lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico.

“Este Gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz”, dijo Abinader.

Resultados Desde que iniciaron los operativos, hasta el reciente fin de semana, por lo menos 73 personas han sido detenidas por las autoridades durante los patrullajes policíacos-militares.

En los primeros siete días fueron arrestados 24 individuos, definidos por la Policía Nacional como “reconocidos delincuentes”, otros tres con registros y uno que estaba prófugo, mientras el domingo se agregaron 46 por varios delitos.