Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Editrudis Beltrán y sus aliados de campaña toman la delantera para dirigir los destinos de la UASD

El presidente del órgano electoral universitario, Enerio Rodríguez, especificó que Editrudis Beltrán fue favorecido con el 57.4% equivalentes a 1,321 votos

Enerio Rodríguez

Enerio Rodríguez

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con un 71.5% del escrutinio de los votos, la Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó el triunfo del candidato Editrudis Beltrán como nuevo rector de la primada de América.

El presidente del órgano electoral universitario, Enerio Rodríguez, especificó que Beltrán fue favorecido con el 57.4% equivalentes a 1,321 votos.

En tanto, su contrincante, doctor Jorge Asjana David, obtuvo el respaldo del 929 electores para un 40.4%.

Estos datos fueron levantados, según Rodríguez, del sufragio en las nueve facultades de la sede central de la UASD, donde se concentraban 2,372 votantes del total de 3,215 personas hábiles para participar del proceso, los restantes 843 estaban distribuidos en los recintos y centros del interior que desde la mañana de este jueves han comenzado entregar las valijas a la CCE.

Vicerrectorías

Respecto a los ganadores de las cuatro vicerrectorías, Enerio Rodríguez detalló que Wilson Mejía se perfila como el candidato a ostentar la docente con 51% a su favor, y Radhamés Silverio la de investigación y posgrado con un 60%.

Asimismo, los aspirantes Rosalía Sosa Pérez y Ramón Desangles serían los que dirigirán las vicerrectorías de extensión y administrativa, respectivamente.

Sosa obtuvo 971 votos para un 42% en su categoría, mientras que Desangles un 49.6%.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por la Comisión, en una rueda de prensa la mañana de este jueves, fue la vicerrectorias administrativa la cerrada.

En este renglón, el candidato Alexis Martínez Olivo se acercó al virtual ganador Desangles al obtener 1,071 votos para un 46.6%.

Con Mejía, Silverio, Sosa y Desangles a la delantera, el presidente del CCE reveló que Editrudis Beltrán dirigirá la UASD acompañado de los candidatos de su aliados en el proceso de campaña.

108 cargos

Por otro lado, la Comisión indicó que será luego de dos o tres días de escrutinio cuando se ofrecerán los resultados electorales de los restantes 103 puestos electivos.

Parte de la Comisión Central Electoral de la UASD. Jorge Martínez / LD

Parte de la Comisión Central Electoral de la UASD. Jorge Martínez / LD

Parte de la Comisión Central Electoral de la UASD. Jorge Martínez / LD