Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ginette Bournigal y Milciades Franjul cantan en la sesión de este martes del Senado

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La sesión del Senado de la República se convirtió este martes en un escenario, donde además de proponer la aprobación de leyes y destacar algunas situaciones de las provincias, dos de sus legisladores lo usaron para cantar.

Al tomar la palabra la senadora de la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal en memoria del 63 aniversario de la expedición del 14 de junio entonó una parte del himno del movimiento revolucionario.

“Llegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal y con su sangre noble encendieron la llama augusta de la libertad. Su sacrificio que Dios bendijo la Patria entera, glorificará como homenaje, a los valientes que allí cayeron por la libertad. 14 de junio”, cantó Bournigal.

De igual forma, el senador Milciades Franjul de la provincia Peravia, con un pañuelo donde se leía “La paz es el camino” que contenía un dibujo de una paloma y unas palmas que la sueltan, cantó “Te pido la paz”.

Esta no es la primera vez que un senador canta en medio de una sesión. El pasado 26 de mayo de 2021 el merenguero y legislador Héctor Acosta “El Torito” a petición de la representante de azua Lía Díaz Santana cantó “Paz en la Tormenta”.