Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Margarita Cedeño recibe visita del excandidato presidencial de su partido Gonzalo Castillo Terrero

Margarita Cedeño junto a Gonzalo Castillo.

Foto: Exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, vía Twitter.

Margarita Cedeño junto a Gonzalo Castillo. Foto: Exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, vía Twitter.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La exvicepresidenta de la República y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, recibió la visita en su oficina del excandidato presidencial de su partido Gonzalo Castillo Terrero y agradeció sus consejos.

“Recibí la agradable visita de mi amigo y compañero, miembro del Comité Político del PLD”, escribió Cedeño a través de su cuenta de Twitter a la vez que compartió varias fotografías con el exministro de Obras Públicas.

La exvicemandataria agradeció a Gonzalo Castillo y otros miembros del Comité Político del partido por los consejos y el apoyo “rumbo al proceso electoral del 16 de octubre de 2024”.

Cedeño ya ha confirmado sus aspiraciones presidenciales desde septiembre pasado y ha recorrido diversos puntos del país contactando a todos los sectores de la vida social.

En las últimas semanas, ha realizado diversos encuentros con figuras políticas del país y, especialmente, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con los cuales ha consultado sobre la situación de la República Dominicana y el panorama político-electoral a nivel nacional.

Sobre la exvicemandataria

Margarita Cedeño ha sido Vicepresidenta de la República Dominicana en dos períodos constitucionales, primera dama, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y miembro del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

En el ámbito internacional ha fungido como embajadora extraordinaria ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, miembro del Panel de Eminentes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, vicepresidenta del Foro Global Digital, miembro del Grupo de Alto Nivel sobre Gobernanza del PNUD, entre otros.

Es abogada, experta en derecho corporativo, gestión pública y protección social.

Como vicepresidenta, lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad, un ambicioso proyecto socio-pedagógico que impulsa el desarrollo humano y social.