Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orlando Jorge Villegas: "El único amigo verdadero que tenía ese señor era mi papá, todos le sacaron los pies por su actitud”

Dilia Leticia y Salvador Jorge, hermana e hijo de fallecido Ministro de Medio Ambiente. 

Foto: Jorge Martínez.

Dilia Leticia y Salvador Jorge, hermana e hijo de fallecido Ministro de Medio Ambiente. Foto: Jorge Martínez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Carandai (Miguel Cruz) se metió al despacho y mató a tu papá… ¿Carandai?, pero Carandai es su hermano”, esas fueron las palabras que dijo el jefe de seguridad del fallecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y lo que respondió Salvador Jorge Villegas. Así lo relató en la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz, autor de la muerte de su padre.

Savador Jorge Villegas testificó que el único amigo verdadero que tenía Cruz era su papá porque “todo el mundo le había sacado los pies” y la razón era por su actitud.

“No tenía amigos, no tenía dolientes, el único doliente de ese señor era Orlando Jorge Mera y así le pagó los años de amistad, solidaridad y colaboración mutua”, dijo Jorge Villegas, el diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Salvador Jorge Villegas aseguró que Cruz tenía otros amigos que se encuentran actualmente como servidores públicos, sin embargo, “se mandaban cuando veían su actitud”.

“Pero a esos él si no se atrevía a ser agresivo y privar en guapo o salvaje. Cobró esa vida por la nobleza y la bondad… porque Orlando siempre lo recibía, Orlando era quien lo calmaba y Orlando era su único amigo. Abusó de su amistad”, exclamó.

“Él sabía de la bondad que tenía mi papá… de su nobleza porque él sabe que en muchos episodios que tenía a donde iba a refugiarse era donde Orlando en temas personales, profesionales y obviamente en temas políticos, donde acompañó a mi papá en toda su carrera”, agregó Salvador Jorge Villegas.

Externó que su padre sentía aprecio por Miguel Cruz.

Contó que se casó en noviembre del año pasado y por situaciones de pandemia tuvo que hacer la boda con una lista corta de invitados y cuando su papá le pasó la lista de sus amigos el primero que figuraba era Cruz.

“Y de hecho, fue a mi boda”, manifestó.

Aseguró que si algo aprendió de su padre es no guardar rencor y “así permanecerá”, dijo.

Salvador Jorge Villegas dijo que Cruz es un peligro para la sociedad dominicana y pidió que caiga todo el peso de la ley sobre él.

“El país está consternado por este acontecimiento porque “el verdugo era hermano de mi papá, porque era su hermano...”, dijo.

Asesinato

Los fiscales que investigan el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, señalan que Miguel Cruz acudió con la intención de matarlo al no haber conseguido la aprobación de unos permisos medioambientales para la exportación de unas baterías usadas.

Prisión

El juez Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien mató de varios disparos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La prisión preventiva será cumplida en la penitenciaría de Najayo – Hombres.