Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía investiga tres crímenes en Santiago

Siguen las muertes violentas en Santiago, durante cuatro días mataron a otras tres personas, pese a esfuerzos por reducir la criminalidad.

La Policía Nacional incrementó los operativos de patruje con tropas mixtas con la finalidad de enfrentar la delincuencia en Santiago.ARCHIVO

La Policía Nacional incrementó los operativos de patruje con tropas mixtas con la finalidad de enfrentar la delincuencia en Santiago.ARCHIVO

La Policía Nacional infor­mó que investiga la muer­te de dos hombres, quie­nes se enfrentaron a tiros el pasado sábado en un club de jugar billar en La Yagüita de Pastor, al oeste de Santiago.

Sin embargo, la entidad del orden aclaró que el he­cho se debió a una nego­ciación no acordada sobre un arma de fuego.

En tanto que la Policía si­gue investigando la muer­te a tiros de otro hombre ocurrida el pasado miér­coles en el sector Mella II, de Santiago.

La Dirección Cibao Cen­tral de la Policía Nacio­nal, dijo que José Mi­guel Luna “El Piru”, de 22 años, y Edinson de Jesús Núñez Rodríguez, “Pum­pe”, de 28 años, se fueron a un fuego cruzado mien­tras negociaban un arma de fuego en el interior del Club de Billar Rafa, ubica­do en el referido sector.

La uniformada informó que Luna, quien residía en el barrio Valentín del mu­nicipio de Tamboril, era ac­tivamente buscado por la presunta muerte de Fran­cisco Adolfo de la Cruz (El Negrito), Wander de Jesús Rodríguez (El Coro) y Rau­dys Silvestre Brito Gómez (Randy), ocurrida el pasado 20 de enero del 2021, en el callejón Puchún Abajo, del ensanche Espaillat, de San­tiago. En tanto que Núñez Rodríguez, quien residía en el sector Bella Vista, de es­ta ciudad, también era bus­cado por la presunta muer­te de los nombrados Anelvis Rafael García Rosario y An­tonio Ambiórix Rodríguez, “El Sanpe”, ocurrida en di­cho sector, el 6 de mayo del 2018.

Además, la Policía aduce que tenía un registro en la Dirección Nacional de Con­trol de Drogas (DNCD), de fecha 4 de octubre del 2018 por violación a la ley de sus­tancias controladas.

En el lugar del hecho, la Policía Científica levantó va­rios casquillos calibre 9 mili­metro, dos blindajes de pro­yectil y dos proyectiles.

Mientras que detrás de una casa, en una cañada de aguas residuales, fue recu­perada una pistola marca ilegible, serie FE17224, en proceso de depuración.

Otra muerte violenta De otro lado, la Policía in­formó que investiga la muerte a balazos de un hombre por parte de dos encapuchados que se des­plazaban en una motocicle­ta, en el sector Mella II, del del barrio de Cienfuegos, al oeste de Santiago.

El hecho en el que falleció Jonathan Andrés Armengot (Yinyan), ocurrió el pasado jueves.

PROCESO Inacif. Miembros del Depar­tamento de Crímenes y Delitos de la Policía jun­to al Ministerio Público, investigan los hechos.

Los cadáveres fueron trasladados al Inacif, pa­ra las autopsias.

Cambio. El 26 de mayo Listín Diario registró que el di­rector general de la PN, mayor general Eduar­do Alberto Then, pose­sionó al general Claudio Edgar González Moque­te, como nuevo director regional de la Dirección Cibao Central de PN, an­te la ola de violencia.

Los hechos violentos han provocado crimenes. ARCHIVO