Involucran a tres militares en la muerte de un haitiano
Un grupo de siete personas, incluyendo tres militares hermanos, supuestamente mataron a un haitiano y le prendieron fuego dentro de una de ocho viviendas que incendiaron en el paraje La Rosa, de la sección Majagual, en la parte montañosa de este municipio.
La víctima, de al menos 40 años, solo ha sido identificado como Armando, murió a consecuencia de balazos y machetazos.
El hombre laboraba con el presidente de la Asociación de Agricultores de esa comunidad, Tirzo Rodríguez, quien ofreció detalles del suceso. Rodríguez identificó a los militares como Papiltín, Roberto y Valentín Montero, quienes alegadamente viajaron, para cometer los hechos, desde el municipio Vallejuelo, de la provincia San Juan.
Dijo que el grupo tomó represalia porque el dominicano Valerio Montero, padre de los militares, recibió una pedrada en un brazo al intervenir en una riña entre dos jóvenes haitianos.
“No hubo problemas para llegar a eso”, dijo Rodríguez.
“Ellos quisieron hacer eso; quemaron unas ocho viviendas, mataron al haitiano, de los trabajadores mio; después que lo mataron, le dieron candela y se alzaron a tiros con todos los haitianos, y por aquí no quedó nadie”, indicó Rodríguez.