Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Julito Kilo pide “se le garantice su familia” para firmar solicitud de extradición hacia los EEUU

Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, reclamado en extradición por las autoridades norteamericanas, sostuvo este lunes, a través de sus abogados, que está “deseoso de firmar voluntariamente su extradición y enfrentar los cargos de los cuales lo acusan”, implorando que se le garantice su familia.

Al pronunciarse a través de su barra de defensa compuesta por Alberto Hernández, César Alcántara y Norberto Rondón, aseguró, que después que enfrente su situación legal en suelo estadunidense, podrá aclarar cualquier situación en su contra, acusado de tráfico internacional de drogas.

“Yo confío en la justicia de Puerto Rico y una vez que se aclare mi situación estaré de nuevo en mi tierra con mi familia; tengo fe que así será porque creo en Dios y confío en la justicia norteamericana”, manifestó el encartado.

La audiencia de solicitud de extradición se conocerá el próximo 21 del mes en curso, en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde el imputado se definió como un empresario de la venta al por mayor de productos marinos, radicada en San Pedro de Macorís.

Se destaca, que al reclamado en extradición, las autoridades del Ministerio Público están pidiendo, además, la incautación del 40 % de sus bienes e inmuebles, sin embargo, los abogados, sostienen que el 90 % de las propiedades de su defendido no son de él.

“De Los Santos, para facilitar su proceso de extradición, solicitó al órgano persecutor las debidas garantías legales de que su situación procesal no sería aprovechada para iniciar persecuciones indiscriminadas contra su familia y para que terceros se aprovechen del fruto de su trabajo que ha logrado a base de mucho sacrificio”, manifestaron.

Asimismo, ampliaron que de no aceptar este pedimento por parte de su representado, esto significaría dejar en la calle a sus hijos “en su mayorías menores de edad; sin embargo, guarda la esperanza de que su petición sea valorada positivamente para firmar inmediatamente su extradición de manera”.