Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Personalidades reacciones a comentario del excanciller haitiano Claude Joseph

Reacciones de disgusto ha generado el último tuit del excanciller haitiano, Claude Joseph, quien acusó al presidente Luis Abinader de usar a Haití para avanzar en su agenda política y no cumplir sus promesas a nivel nacional.

“El presidente Abinader no puede dejar de usar a Haití como un peón para avanzar en su agenda política. Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar. votos. Hipocresía…”, escribió el sábado a las 2:43 de la tarde y desde entonces personalidades de República Dominicana y Haití han reaccionado al comentario.

Aunque las respuestas no han sido desde el propio Gobierno dominicano, como en ocasiones anteriores, personalidades como el empresario Felipe Vicini fue una de las personas en reaccionar al comentario.

“Tonterías políticas por tu parte. Por favor, díganos qué hizo o está haciendo para resolver los problemas en su país. Los ciudadanos haitianos no pueden obtener documentos de identidad ni en su país ni en ningún consulado haitiano en el extranjero. Hipócrita”, escribió el empresario citando el tuit de Joseph.

De igual forma, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, le acusó de ser un provocador, sobre quien pesa el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

“El provocador Claude Josep, principal sospechoso muerte Pte Moise , ataca al Pte @luisabinader por su firme defensa RD cumbre de las Américas.Y por alertar al mundo del peligro del colapso Haití en manos de Bandas delincuentes. Su ataque debe ser tomado como un gran homenaje”, escribió.

Pero no sólo figuras de República Dominicana de todos los niveles han reaccionado en contra de este comentario. Michele B. Duvalier, exesposa del fallecido presidente haitiano Jean-Claude Duvalier le recriminó a Claude Joseph que use la red social de Twitter para hacer diplomacia, menos insultando al prójimo.

“Haití cariño ?? @claudejoseph03 Ya te dije que en Twitter no se puede hacer “buena diplomacia” insultando al prójimo Abusan de la buena fe del pueblo haitiano para hacer su "capital político" ??‍?? PD: Tienes el asesinato de JM ?? en tus ??”, escribió también citando el tuit.

Hasta este momento el comentario en la red social de Twitter cuenta con 85 retuits, 207 tuits citados y 507 me gusta.