Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más libros de lectura y deportes: resultados de la Consulta Nacional para la Transformación de la Educación

Durante la realización de la Consulta Nacional para la Transformación de la Educación 2022 los estudiantes abogaron por más libros de lectura para incentivar la lectura y también aplicar más disciplinas en el área de deportes.

Las peticiones fueron realizadas por estudiantes de nivel primario y secundario al ser cuestionados de cómo ellos percibían su centro educativo en el paso del tiempo.

“Entre diálogos se les preguntaba a los estudiantes cómo ellos visualizaban su escuela del presente y del futuro, a lo que muchos contestaban que les gustaría que existieran más libros que incentiven la lectura, así como también deportes que permitan aprender de alguna disciplina”, indica un comunicado de prensa del Mined.

Vladys Santos, estudiante de 5to de Secundaria, de Villa Tapia fue una de las y expresó sus propuestas, “por lo que espera que todos sus planteamientos sean acogidos”.

En esta consulta por la educación que concluyó este sábado e inició el seis de este mes participaron estudiantes de las 18 regionales con estudiantes de todos los niveles, indica un comunicado de prensa.

Los resultados también serán presentados en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al participar en el evento el ministro de educación, Roberto Fulcar, expresó su compromiso de brindarles oportunidades en espacios donde los estudiantes puedan expresar sus ideas sobre el tipo de Educación que desean, ya que son los principales actores del sistema educativo dominicano.

El evento se desarrolló en la Universidad del Caribe de esta capital y contó con la participación artística de estudiantes de la Regional 15 con bailes folclóricos.