Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 10:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 11 de junio de 2022

Onda tropical y vaguada provocan aguaceros

Mientras advierten sobre altas temperaturas

  • Onda tropical y vaguada provocan aguaceros

    Foto de archivo LD.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado se incrementará la nubosidad, así como los aguaceros y tronadas en poblados en la costa noreste y sur del país, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas condiciones del tiempo están asociadas a la humedad e inestabilidad que empiezan a aportar tanto una onda tropical localizada actualmente sobre el Mar Caribe al sur-sureste de Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país.

En consecuencia, la Onamet prevé la ocurrencia de algunos chubascos hacia el noreste y la cordillera central en el transcurso de la mañana, mientras que durante la tarde, se incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

En tanto, para el domingo se esperan nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas con mayor incidencia en provincias de la costa sur como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Ya para el lunes, las condiciones meteorológicas estarán más despejadas en las primeras horas del día, sin embargo, en la tarde se incrementará nueva vez la nubosidad y ocurrirán algunos aguaceros a raíz de los efectos del ciclo diurno y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical.

Continuará sensación de calor

A pesar de las posibilidades de lluvias, continuará la alta sensación térmica sobre el país y la presencia de polvo del Sahara que mantiene el cielo de aspecto opaco.

Debido a las altas temperaturas, la entidad recomienda a la población mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. 


Más en La República