Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onda tropical y vaguada provocan aguaceros

Mientras advierten sobre altas temperaturas

Foto de archivo LD.

Foto de archivo LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado se incrementará la nubosidad, así como los aguaceros y tronadas en poblados en la costa noreste y sur del país, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas condiciones del tiempo están asociadas a la humedad e inestabilidad que empiezan a aportar tanto una onda tropical localizada actualmente sobre el Mar Caribe al sur-sureste de Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país.

En consecuencia, la Onamet prevé la ocurrencia de algunos chubascos hacia el noreste y la cordillera central en el transcurso de la mañana, mientras que durante la tarde, se incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

En tanto, para el domingo se esperan nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas con mayor incidencia en provincias de la costa sur como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Ya para el lunes, las condiciones meteorológicas estarán más despejadas en las primeras horas del día, sin embargo, en la tarde se incrementará nueva vez la nubosidad y ocurrirán algunos aguaceros a raíz de los efectos del ciclo diurno y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical.

Continuará sensación de calor

A pesar de las posibilidades de lluvias, continuará la alta sensación térmica sobre el país y la presencia de polvo del Sahara que mantiene el cielo de aspecto opaco.

Debido a las altas temperaturas, la entidad recomienda a la población mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.