Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasajeros están contento ante la medida de eliminar prueba de Covid-19 para ingresar a EEUU

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Pasajeros que salieron este viernes en vuelos comerciales hacia ciudades de Estados Unidos por el aeropuerto Internacional de Las América, José Francisco Peña Gómez reaccionaron contentos ante el anuncio hecho del gobierno norteamericano de levantar la exigencia de prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que ingresen por avión a su territorio.

A partir del próximo domingo a las 12:00 pm entrará en vigencia la medida en la que se levantará la medida.

Manuel Rodríguez y Antonia Martínez Lugo, una pareja de esposo que salió con destino a la ciudad de Nueva York, dijo que sería un alivio para los pasajeros el hecho de no tener en lo adelante hacerse prueba de Covid-19 para abordar los vuelos.

“Esa es una excelente noticia, porque vivían en una incertidumbre cuando se acercaba la hora de regresar por el asunto de la prueba” indicó Rodríguez.

Casilda López, una dominicana residente en la ciudad de Nueva York, expresó su sorpresa y alegría cuando se le comunicó sobre el anunció de la eliminación de la restricción.

Dijo que estuvo en las navidades de visita en el país, y estuvo a punto de dejarla el vuelo cuando regresaba porque el resultado de la prueba PCR tuvo mucho tiempo para que el laboratorio se lo entregara.

José García Castillo, otros de los pasajeros consultados en torno al anuncio sobre el levantamiento de la medida del gobierno EE. UU, dijo que esa decisión es buena y oportuna porque agilizará la salida de los pasajeros que tenían que esperar horas en los aeropuertos para obtener el resultado de la prueba.

“Pienso que ya era hora suficiente para que el gobierno levantara esa medida, porque en Estados Unidos el problema del coronavirus está controlado, a excepciones de algunos Estados donde han surgido algunos brotes” precisó García Castillo.

Aeropuerto Dominicanos XXI Aerodom explicó que a partir del próximo domingo día 12 después de la medianoche, los pasajeros que salgan a esos destinos no tendrán que hacerse prueba negativa del coronavirus para abordar los vuelos con destino a ciudades de Estados Unidos, desde el aeropuerto Las Américas.