Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agente de Migración es herido en la nuca por haitiano cuando intentaba apresarlo

Los dos extranjeros se encuentran detenidos en el Centro de Acogida de la Dirección General de Migración en Santiago

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un agente integrante de un equipo de Inteligencia Migratoria de la Dirección General de Migración fue herido con arma blanca por un haitiano, durante un incidente ocurrido la mañana de este viernes en el ensanche Espaillat, de la provincia Santiago.

De acuerdo con informes obtenidos, el agente del organismo Adi Ezequiel Barrera Céspedes recibió una herida de arma blanca en la nuca y el antebrazo, así como en otras partes del cuerpo.

El incidente se produjo, según los detalles, cuando una unidad motorizada del organismo perseguía a cuatro haitianos ilegales que transitaban a bordo de una camioneta en el ensanche Espaillat, de Santiago, luego de recibir informaciones sobre su situación migratoria de ilegalidad.

Según los mismos detalles, al momento de lograr detenerlos, dos de ellos emprendieron la huida mientras los otros dos atacaron a los agentes de migración participantes, resultado uno de ellos con varias heridas de arma blanca en la nuca y otras partes.

De acuerdo con informes obtenidos, el agente del organismo Adi Ezequiel Barrera Céspedes recibió una herida en la nuca de arma blanca y otras partes del cuerpo propinadas por Yison Luna y Holgens Sera, ambos de origen haitiano.

En tanto que los dos extranjeros se encuentran detenidos en el Centro de Acogida de la Dirección General de Migración (DGM) en Santiago, junto a la camioneta marca Toyota placa 1016552 en la que transitaban los agresores.

En los últimos meses los indocumentados haitianos se han comportado agresivos y violentos ante las autoridades migratorias y policiales que trabajan en la detección de ilegales extranjeros sin estatus definido conforme a la ley para residir y permanecer en el país.

Se recuerda el caso de la Ciudad Juan Bosch, ocurrido en días pasados en el que decenas de haitianos ilegales la emprendieron a pedradas y a botellazos contra un equipo de Control Migratorio de la Dirección General de Migración y agentes de la Policía Nacional que participaban en un operativo de reparación.

Mientras que el agente herido fue trasladado a un centro de salud de Santiago, para recibir asistencia médica debido a las heridas que recibió de parte de los haitianos.

Con relación al caso se indicó que las autoridades policiales y de migración profundizarán las investigaciones.