Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

“En Campo Lindo quemaron vivos a dos que hallaron robando”

En las zonas “más calientes” del sector, como La Piedra, el Gran Valiente y Campo Lindo, han tomado sus propias medidas contras los que encuentran asaltando

Escena del crimen.

Escena del crimen.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Algunos de los comunitarios del sector Los Frailes y Valiente en el municipio Santo Domingo Este, coincidieron ayer en que la seguridad ciudadana es nula en las calles de los barrios por la incidencia de asaltos “a todas horas”.

“Aquí nunca habido seguridad porque lo más que hay es atracos, son diario y a cualquier hora”, dijo un comunitario identificado como Francisco Batista, al expresar que los asaltos son recurrentes en la zona sin importar que sea de noche o de día.

En las zonas “más calientes” del sector, como La Piedra, el Gran Valiente y Campo Lindo, han tomado sus propias medidas contras los que encuentran asaltando.

“Hace como 15 días en Campo Lindo quemaron dos delincuentes vivos porque los encontraron robando por ahí adentro”, dijo un señor que se rehusó dar su nombre por temor a ser afectado por otros delincuentes.

Además, según otros testimonios de algunos residentes que no quisieron ser identificados, en el sector hay un joven de aproximadamente 30 años de edad que no da tregua en el barrio.

Delincuente apoyado por su propia madre

Este supuestamente acude a las casas a “sugestionar” a los comunitarios para asaltarlos pacíficamente, algunos de estos no se resisten mientras otros no lo permiten. Entonces días más tarde él acude sigilosamente a cometer los hechos llevándose utensilios del interior de los patios para revenderlos, incluyendo hasta plantas.

Algunos de los afectados se han quejado ante la madre del joven pero esta lo único que aboga es que él (su hijo) “tiene que vivir de lo que produce el barrio”, argumento que los residentes según cuentan, ven absurdo y muy “apoyador” de su parte.

Estos también alegan que todos en el sector saben quién es y ni siquiera la Policía se atreve a detenerlo, dijo una afectada que ya ha sido víctima de asaltos al menos cuatro veces por la misma persona, incluyendo varias veces en esta semana.

“A él no le gusta que lo chivateen ni la mamá tampoco porque ella sabe que el roba y una vez lo desapareció porque la población lo estaban acechando”, dijo al reconocer que gracias cuando penetra su casa no ha pasado a mayores.

Además, señaló que la iluminación en las principales calles es nula y a pesar de que los agentes policiales patrullan por las inmediaciones, los actos delictivos no cesan.

“Cuando ellos ven que la Policía coge por un lado, ellos cogen por el otro y así es que atracan; son jóvenes del mismo barrio que tienen todo tipo de armas”, sostuvo.

En Los Frailes

En el sector de Los Frailes la situación también se empeora cada día que pasa. Un motoconcho de la zona relató a este medio que en tempranas horas de la mañana llevó a un ciudadano a una parada que le había quitado todo. “Le quitaron el motor y la cartera con todos los documentos”.

Otro de los comunitarios que estaba en una esquina de las calles de la zona testificó que el miércoles también atracaron a un estudiante próximo al cuartel del sector, cuando este se dirigía a la escuela.

“Hasta a los jovencitos que van para la escuela lo atracan. Aquí no perdonan, se entran en la farmacia y en los negocios a las 12:00 del día”, expresó Fulgencio.

Además, otra comunitaria dijo que cuando los moradores salen a trabajar en las mañanas es un momento clave para los malhechores, debido a que asechan a las victimas cuando salen de sus casas para quitarles todo, “hasta los bultos que contienen la comida”.