Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Hija de Jorge Mera: “Era lo que él haría siempre y a la hora de sacrificarse por el bien, lo haría muchas veces”

Patricia Victoria dijo que su papá Orlando Jorge Mera murió con la fe de un hombre católico y ahora está en mejor lugar

Patricia Jorge Villegas, hija de Orlando Jorge Mera.

Patricia Jorge Villegas, hija de Orlando Jorge Mera.

Avatar del Listín Diario
Yasmel Corporán y Laura CastilloSanto Domingo, RD

Durante la despedida de los restos del fenecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, su hija Patricia Victoria Jorge Villegas despidió a su padre llena de fe y esperanzada de que se encuentra en un lugar mejor, agradeciéndole el legado que le dejó a la familia.

“Humanamente hablando, (el ministro Orlando Jorge) pasó por una tragedia que para quien no tiene fe es irreparable, pero para nosotros que tenemos fe no es una tragedia irreparable, porque mi papá murió con la fe de un hombre católico y ahora está en mejor lugar que nosotros”, expresó la joven.

Lo describió como un hombre que vivió una vida ejemplar, fue honesto, con nobleza de alma y que nunca encontró dificultades suficientes que lo impidiera avanzar. Por el contrario, “donde había un problema, ahí él estaba”.

“Donde había un problema, ahí él se metía y todos lo sabemos”, agregó.

Con su vestimenta representativa de los Heraldos del Evangelio y acompañada a sus espaldas por algunos miembros de la congregación, le agradeció a su padre que le diera la fe y por nunca haber puesto obstáculos en su entrega a Dios.

Patricia Jorge manifestó considerar que fue su padre quien la entregó al servicio al Señor, lo que cree además fue su gran sacrificio.

Cuando supo lo sucedido con su padre y de cómo enfrentó la situación, estuvo en paz.

“Era lo que él haría siempre, y a la hora de sacrificarse por el bien él lo haría así, muchas veces”, añadió.

En nombre de la familia Jorge Villegas agradeció y espera encontrarlo en el cielo, desde donde cree los protege y guía hasta dónde a Orlando Jorge Mera le hubiese gustado llevarlos.

Después de esas palabras, la madre la abrazó con una sonrisa que también denotaba la paz de la que su hija menor hablaba, a la vez que mostraba orgullo en su mirada.

El sepelio fue realizado en el Cementerio Puerta del Cielo, luego de que le rindieran honores en la casa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuera celebrada una misa de cuerpo presente en la Parroquia San Antonio de Padua de Gascue.