Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La escena política nacional despide al ministro Orlando Jorge Mera

Los actos funerarios de Orlando Jorge Mera culminarán esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo, en Santo Domingo Norte, donde el cuerpo del ministro recibirá cristiana sepultura

Velatorio del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Foto: José Alberto Maldonado.

Velatorio del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Diversas personalidades del escenario político nacional asisten este miércoles al velatorio del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Entre ellos el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien acudió a presentar sus condolencias a los familiares del funcionario.

Al expresar su pesar por la muerte del servidor público, Guzmán destacó que Jorge Mera "fue un hombre afable, de buen trato, comprometido con su posición y dispuesto a colaborar con las mejores causas".

Una de las que destacó fue la recuperación del vertedero de Duquesa, espacio para el que, según manifestó el síndico, “tenía grandes planes”.

“Nosotros nos reunimos hace quince días, y precisamente hablamos de eso, de lo que él tenía planeado hacer con el vertedero, siempre pensando en lo mejor para el medioambiente”, indicó.

Asimismo, Peggy Cabral, miembro de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y viuda de José Francisco Peña Gómez, con quién desde muy joven compartió Jorge Mera, expresó que el funcionario "dejará una estampa de trabajo honesto en el ejercicio público”.

La rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, también hicieron acto de presencia en el funeral. Ambos exaltaron las virtudes y cualidades de Jorge Mera como ser humano y como funcionario.

En un hecho que consternó a la sociedad dominicana, el hijo del expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, fue asesinado a balazos en su despacho a mediodía del lunes 6 de junio.

El matador confeso del funcionario es Miguel Cruz, amigo cercano de Jorge Mera, quien fue detenido horas después de haber cometido el atroz crimen por autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Honras fúnebres de Jorge Mera

Las honras fúnebres del fenecido ministro iniciaron en el día de ayer con una misa de cuerpo presente oficiada en el Palacio Nacional.

Luego, el féretro fue trasladado a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde familiares, amigos, compañeros de la vida política y funcionarios acudieron a darle el último adiós.

El velatorio continúa este miércoles en la referida funeraria. A la una de la tarde el ataúd de Jorge Mera será llevado a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Esta organización, a la que perteneció hasta el momento de su deceso, le rendirá un homenaje póstumo en su sede.

Los actos funerarios culminarán esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo, en Santo Domingo Norte, donde el cuerpo del ministro recibirá cristiana sepultura.