Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Félix Portes llama "hipócritas" y "populistas" a legisladores que piden aprobación urgente del código penal

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

El abogado Félix Portes llamó "hipócritas" e "incoherentes" a los legisladores que, tras el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, piden la aprobación urgente del Código Penal.

Al ser cuestionado sobre la inquietud que han mostrado algunos senadores y diputados por la pena que podría enfrentar el presunto matador del funcionario, el jurista manifestó que esas declaraciones están "cargadas de populismo".

"Esas declaraciones son hipocresías e incoherencias, porque si es verdad que están tan preocupados por la violencia y la delincuencia, ¿Por qué hasta ahora no lo han aprobado?", cuestionó Portes.

Asimismo, el abogado lamentó que tuviera que ocurrir una tragedia como el atroz crimen que le arrebató la vida a Jorge Mera, para que los legisladores comprendan la imperante necesidad que existe de contar con un código con penas más severas.

"Ellos debieran darle ya a este país el código que se merece, pero no lo hacen por temor a las penas, lo hacen por las sanciones que contempla en contra de la corrupción", puntualizó.

Muerte del ministro

El titular del ministerio de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, perdió la vida a mediodía del lunes tras ser baleado en su despacho dentro de la institución.

El crimen mantuvo en pánico al personal administrativo de la dependencia y despertó la consternación de toda la sociedad.

Por el horrendo suceso se encuentra detenido Miguel Cruz de la Mota, amigo cercano del funcionario.