Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscalía espera informe Inacif sobre móvil del Listín

El Inacif debe hacer una prueba forense al teléfono.

El Inacif debe hacer una prueba forense al teléfono.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (IN­ACIF), aun no remite los resultados de la prueba fo­rense del teléfono celular del Listín Diario, donde fue­ron borrados los vídeos y fotografías que contenía el registro de las agresiones contra la prensa y el Defen­sor del Pueblo.

El Departamento de Asuntos Internos de la Fis­calía del Distrito Nacional, que coordina la magistrada Santa Reyes, se encuentra en espera de los resultados de la experticia solicitada al Inacif, luego de ser autori­zada por la jueza coordina­dora de los juzgados de Ins­trucción, Kenya Romero.

La fiscal Reyes está a car­go de las investigaciones del incidente donde se vie­ron envueltos miembros de la Dirección de Seguri­dad del Tránsito y Transpor­te Terrestre (Digesett) con el defensor del Pueblo, Pa­blo Ulloa, y los medios de la prensa.

El teléfono celular que portaba la periodista del Listín Diario, Lourdes Apon­te, fue entregado al Inacif para someterlo a prueba fo­rense. La flota fue entrega­da al ministerio público por el Listín Diario, luego de que la Digesett lo devolvie­ra a este diario y la cámara fotográfica que arrebataron sus agentes.

El incidente se produjo el 11 de abril pasado en el centro de retención de ve­hículos en el antiguo Canó­dromo El Coco, en la aveni­da Colombia.

Tags relacionados