Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Senadores aprueban proyecto de ley que regula asistencia a eventos masivos

Congreso Nacional/ Fotografía de Archivo

Congreso Nacional/ Fotografía de Archivo

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD

El senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley en el cual se pretende regular la asistencia a eventos masivos públicos y privados.

Esta pieza propone ordenar el número y la organización de los asistentes en actividades en espacios públicos y privados de manera masiva.

La propuesta Legislativa sustenta que será de manera obligatoria numerar las boletas, asientos y los pases de cortesía en las actividades y espectáculos realizados en lugares con asientos asignados.

“En los lugares que se celebren actividades en los cuales las personas deban de estar sentadas será obligatorio enumerar de forma visible y organizada los asientos de los asistentes al igual que las boletas”, dice en el artículo 4 del proyecto de ley.

Además se prohíbe incluir butacas o asientos más allá de las existentes, en lugares como centros deportivos y teatros para la celebración de actividades de uso público.

La pieza sostiene que el Ministerio de Interior y Policía, deberá realizar estudios de campo en los lugares abiertos para determinar el número de personas que pueden asistir a actividades en áreas de esparcimiento. De igual forma se plantea la prohibición de ventas de boletas para entrar en actividades realizadas en espacios públicos que sobrepasen el número planteado por la policía.

La propuesta legislativa señala que todos los lugares públicos o privados que posean espacios para la realización de eventos masivos deberán de señalizar los asientos e informar sobre las actividades que realizará al Ministerio de Interior y Policía.

La pena que se podría enfrentar por la violación de esta ley varían entre 10 y 20 salarios mínimos si se vendiesen más boletas de las estipuladas, hasta 10 años de prisión, si en las dichas actividades se viese afectada la salud física o mental de los asistentes.

Los espectáculos realizados en repetidas ocasiones deberán de avisar a la policía todos los lunes sobre la cantidad de espectadores que esperan y sobre el estado del espacio en que se realizará el evento.

Las actividades deportivas, musicales, teatrales, religiosas y de cualquier índole multitudinaria tendrían que acatarse a dicha ley.

Esta moción fue presentada por el senador de la provincia El Seibo Santiago José Zorrilla, debido a la “necesidad” de regular la asistencia a actividades de uso público o privado.

Foto ilustrativa de un evento.