Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Bauta denuncia "procedimientos turbios" durante sesiones del Senado

La denuncia fue hecha por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Gómez Rojas.

Bautista Rojas Gómez, foto de archivo.

Bautista Rojas Gómez, foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, denunció durante la sesión de este miércoles que los senadores de la bancada del oficialista, Partido Revolucionario Moderno (PRM), aplica procedimientos “turbios” al momento de conocer ciertas iniciativas.

“Han pasado unos acontecimientos en este senado de la República, que consiste en que usted, como presidente (refiriéndose a Eduardo Estrella), solicita con frecuencia la liberación de lectura de muchas iniciativas y nosotros de buena fe somos solidarios”, denunció el senador.

En ese sentido, explicó que se percató de una situación turbia cuando en la Cámara Alta conocieron la ley de tasa cero para importación de 67 productos “aprobando una cosa en primera lectura y en la segunda se aprueba con modificaciones, violando toda norma de transparencia y lo acordado en primera instancia”.

También indicó que una situación similar se dio con la modificación a la ley de Compras y Contrataciones, aprobado en primera lectura y modificado para su aprobación en la segunda lectura.

“Nosotros como bancada en lo adelante no votaremos para liberar proyectos de lectura”, expresó Rojas Gómez.

Por otro lado, el senador evidenció que tanto el legislador Alexis Victoria Yeb como la senadora del Distrito Nacional (Faride Raful), al momento de conocer ese tipo de iniciativas que regularmente tienen importancia capital en diversas áreas, “ambos abandonan la sesión”.