Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

José Dolores Santana, imputado en Antipulpo, dice que nunca ha pensado en escaparse del proceso

José Dolores Santana, durante sus declaraciones en el conocimiento sobre la variación de las  medida de coerción a los implicados en el caso Antipulpo por supuesta corupción.

José Dolores Santana, durante sus declaraciones en el conocimiento sobre la variación de las medida de coerción a los implicados en el caso Antipulpo por supuesta corupción.

José Dolores Santana Carmona, uno de los imputados en el caso Antipulpo por una supuesta red de corrupción durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, en busca de salir de prisión preventiva, aseguró que en el momento en el que supo que había una orden judicial en su contra pudo haberse dado a la fuga, sin embargo tomó la decisión de ponerse en disposición de la justicia.

Durante el conocimiento de la revisión obligatoria del su coerción, ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Deiby Peguero, Santana relató su versión de los hechos sobre el momento en el que fueron apresados Francisco Pagán y Alexis Medina.

Asimismo, contó que luego de que ellos fuesen intervenidos ya era consciente de que él formaba parte del pelotón con solicitud de apresamiento por parte de la Procuraduría General de la República.

“Me dirijo hacia mi casa, ya sabiendo que sobre mí había un proceso… Ví los vehículos policiales ahí, cuando miro hacia arriba y me doy cuenta que las luces están encendidas, llegó al parqueo, subo y me puse a disposición de la justicia”, dijo.

“Fuga, que buen momento hubiera sido ese. Pero no pude hacerle eso ni a mi familia, ni a mi conciencia”, agregó el acusado.

Aunado a esto, Santana Carmona sostuvo que en la querella del Ministerio Público no se están narrando los hechos de la forma correcta, alegando que las pruebas que presentan en su acusación están distorsionadas, no lo señalan de forma directa y que por tanto deberían servirle de beneficio.

Santana guarda prisión preventiva desde hace 18 meses por su supuesta vinculación en el caso de corrupción administrativa Antipulpo, acusado de coalición de funcionarios y lavado de activos.

En ese caso también figuran otros 25 involucrados, entre ellos los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis y Magali Medina.

La tarde del lunes fue ratificada la prisión preventiva como medida de coerción contra Santana, Alexis Medina y Huascar Méndez por otros tres meses.